
¿Qué es un Implante Dental?
Los implantes dentales son la opción de reemplazo dental más duradera y funcional disponible en la actualidad. El implante está compuesto por un poste de titanio que sirve como la raíz de su diente de reemplazo, una corona de porcelana y un pilar que une la corona al implante. Con un cuidado oral adecuado, un implante dental puede reemplazar un diente natural durante toda la vida.
Efectos de la Perdida Dental
Si usted es uno de los millones de americanos con pérdida dental, entonces entenderá los diversos efectos secundarios de la falta de dientes.
- Baja Autoestima
- Dificultad Para Masticar
- Dificultad Para Hablar
- Pérdida Ósea
- Desplazamiento Dental
Cuando pierde uno o más dientes usted puede sentirse incómodo o evitar sonreír en público. ¡Es muy común que la falta de dientes afecte su confianza y vida social!
¡Todos sus dientes tienen un propósito! Las muelas están hechas para masticar y los dientes frontales para cortar la comida. Cuando un diente se pierde, el acto de comer se torna complicado. La comida saludable, en particular las frutas y los vegetales crudos, no es consumida debido a su textura resistente. Esta es una de las principales razones por la cual la pérdida dental puede resultar en una deficiencia nutricional.
Debido a que todos los dientes tienen un propósito, hablar se vuelve difícil cuando falta alguno. El sonido de algunas letras requiere que los labios y/o la lengua hagan contacto con los dientes para una adecuada pronunciación. Muchas personas evitarán decir ciertas palabras debido a la perdida dental.
Cuando se pierde un diente, el hueso circundante comenzará a deteriorarse. Debido a que el hueso es un tejido vivo, necesita constante estimulación para mantener su salud y densidad. Entre más largo sea el diente perdido y sin reemplazar, mayor será la pérdida ósea.
Cuando se pierde un diente, los que están a su alrededor comienzan a desplazarse hacia el espacio abierto. Los dientes desalineados son un problema cosmético y funcional que comúnmente genera más perdidas dentales e inconvenientes serios en su mordida.