
Con este tratamiento de última generación, nunca más tendrá que usar dentaduras postizas. A medida que envejecemos, la pérdida de dientes ocurre con mucha frecuencia. Afortunadamente, con los avances actuales en odontología, la pérdida de dientes no tiene por qué ser permanente. Reemplazamos sus dientes perdidos o dañados con implantes dentales que se ven y se sienten completamente naturales. Imagínese que puede comer todos los alimentos que solía, pero que ha estado evitando debido a las limitaciones causadas por la pérdida de dientes o las dentaduras postizas incómodas.
Si le faltan todos los dientes, un puente completo o una dentadura postiza soportados por implantes pueden reemplazarlos todos. A diferencia de las dentaduras postizas tradicionales, los implantes dentales reemplazarán tanto los dientes naturales perdidos como algunas de las raíces perdidas. Los implantes dentales son la opción de reemplazo de dientes más duradera y funcional disponible en la actualidad.
Efectos de Edentulismo
El edentulismo o pérdida dental total, es una condición debilitante con muchas limitaciones físicas, sociales, psicológicas y funcionales.
- Pérdida Ósea y Cambio en la Apariencia Facial
- Alimentación y Salud General
- Dificultad Para Hablar
- Calidad de Vida
- Menor Esperanza de Vida
¡Cuando hay perdida dental, el hueso comenzará a desaparecer! La reducción del hueso afecta tanto a la altura como a la apariencia facial. Los labios y mejillas pierden soporte y el mentón comienza a protruir, lo que incrementa las arrugas alrededor de la boca.
¡Todos sus dientes tienen un propósito! Las muelas están hechas para masticar y los dientes frontales para cortar la comida. Cuando un diente se pierde, comer se pone difícil. La comida saludable, en particular las frutas y los vegetales crudos, no es consumida debido a su textura resistente. Más colesterol y grasas saturadas son ingeridas, lo que aumenta el riesgo a padecer diferentes enfermedades sistémicas.
Debido a que todos los dientes tienen un propósito, hablar se vuelve difícil cuando falta alguno. El sonido de algunas letras requiere que los labios y/o la lengua hagan contacto con los dientes para una adecuada pronunciación. Muchas personas evitarán decir ciertas palabras debido a la perdida dental.
El edentulismo no solamente afecta negativamente las funciones orales, sino también la vida social y las actividades diarias. Las personas que son edéntulas pueden evadir actividades sociales, comer en compañía de otras personas o hablar y sonreír en público. Esto generalmente provoca una baja de autoestima y afecta negativamente la calidad de vida.
Muchos estudios han demostrado continuamente una menor esperanza de vida en individuos edéntulos. La tasa de mortalidad de adultos edéntulos es significativamente mayor en comparación con aquellos que tienen 20 o más dientes.